Helio Oiticica Tropicalia

Esquina Homero Manzi: viernes 3 de agosto de 2012
Crítica a los cantantes líricos Carolina Ghigliazza y Nicolás Foresti

Música excelsa como bálsamo y deleite

Foto: Andrés Gardey Llorens

Realmente fueron muy afortunados todos aquellos que asistieron al espectáculo de  los cantantes líricos: Carolina Ghigliazza y Nicolás Foresti, presentado en la Esquina Homero Manzi el pasado viernes 3 de agosto a la medianoche. Dado que, sin lugar a dudas, pudieron olvidar fácilmente tanto las bajas temperaturas invernales como el cansancio que suele acuciarnos al culminar la semana.

Ambos músicos de elegante fraseo, pusieron de manifiesto su sólida formación y experiencia al abordar diversos géneros (el teatro musical, la música de películas, la ópera y la zarzuela) con una contundente presencia escénica y una certera credibilidad interpretativa.

En el caso de la soprano Carolina Ghigliazza, posee una prodigiosa voz de gran versatilidad, al punto que se mostró angelical y clara, y a su vez, potente y dramática. Su timbre aterciopelado de impecable belleza vocal logró un arcoíris lleno de colores, matices y dinamismo.

En cuanto al barítono Nicolás Foresti, no sólo despertó los suspiros por su masculina elegancia sino que su privilegiada voz, de poderoso y brillante registro, se desempeño descollante en todas las interpretaciones. Su timbre es excepcional y heroico.

En suma, bien pudiera ser que sea la música, de todas las artes, la que tiene el don de transformar más fugazmente el estado anímico de las personas. Tal es así que durante este espectáculo fascinante, ambos artistas hicieron transitar al imaginario del público por una dulce travesía que evocó los clásicos de todos los tiempos, momentos musicales inolvidables que todos atesoramos en nuestro recuerdo.

A pesar de ciertos imprevistos tecnológicos, nada pudo empañar el virtuosismo extraordinario de estos jóvenes talentos. La audiencia se deleitó con una velada encantadora y su entusiasmo se expresó no sólo en los recurrentes aplausos sino que también en el pedido de dos bises al final del espectáculo.

En definitiva, las interpretaciones de ambos fueron cautivantes. Ciertamente manifestaron espontaneidad e innata musicalidad tanto en el escenario como en las incursiones que realizaron entre los comensales. El abordaje ejecutado por los distintos estilos y géneros musicales merece un rotundo: “Bravo”.

Ahora bien, que la aflicción no aceche a todos aquellos que no pudieron asistir, porque el 23 de septiembre a las 17:30 hs. bajo la producción de:www.rogelioproducciones.com.ar tendremos el gusto de volver a disfrutar de este magnífico show musical, a un precio sumamente accesible de $ 30 para el público en general y gratuito para los jubilados.

María Gabriela Figueroa
Lic. y Prof. en Artes (U. B. A.)

Mención de la Crítica en Clarín OnLine

Mención de la Crítica en Clarín OnLine

http://www.clarin.com/buena-vida/agenda/medianoche-temas-inolvidables_0_746925511.html

http://www.clarin.com/buena-vida/agenda/cantemos_0_776922523.html