Críticas de obras

Mujeres Radicales en el arte latinoamericano y la reescritura del canon

En abril del 2017, empecé a planear un viaje a la Gran Manzana. Entonces, me enteré que desde mediados octubre a fines de diciembre el Hammer Museum presentaría: “Radical Women: Latin American Art: 1960 – 1985” una muestra curada por las Doctoras Cecilia Farjado – Hill y Andrea Giunta, expertas en arte latinoamericano, más aún en temáticas de artistas mujeres y de género.

Sigue leyendo →


La “alcoba” de Louis Bourgois: El intenso potencial de la mirada psicológica:

La actual muestra de Louise Bourgois en la Tate Gallery se enmarca dentro de las exposiciones denominadas “Artists Rooms” o “habitaciones de artistas”.

Sigue leyendo →


Más allá de la geometría y el cromatismo:

Podría decirse que las obras de Andrés Sobrino, de formas geométricas y polícromas, irradian un pacífico optimismo e inclusive, una cierta nostalgia.

Sigue leyendo →


Sensibilidad geométrica y armonía cromática

El pasado 29 de marzo, el Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” inauguró: “Huellas Sensibles” una muestra dedicada a la obra del artista argentino Alejandro Puente que se inspiró en diversas poéticas para conformar un lenguaje propio y contemporáneo.

Sigue leyendo →