ACERCA DE MÍ

Tuve la dicha de estudiar Historia del Arte en la Universidad de Buenos Aires. A la U.B.A. le agradezco muchas cosas, pero sobre todo por haberme formado en la disciplina que más amo, por haber ampliado mis horizontes intelectuales y también por la calidad humana de muchas de las personas que conocí.

Cuando que era estudiante, tuve el sueño de transmitir conocimientos sobre arte desde un abordaje profundo y multidimensional. Quería acercar las obras al públicopara “hacerlas brillar”. El tiempo pasó y paulatinamente fui concretando ese deseo. En principio, a través de mi actividad docente en el Instituto Universitario Nacional del Arte y en la Universidad de Palermo. Luego, en mi rol de Educadora de Arte y de redactora de material didáctico para diferentes museos e instituciones culturales de la ciudad de Buenos Aires.

La trayectoria profesional fue creciendo ydiversificándose. Desde el 2012, me desempeño como crítica de arte independiente. Incursioné en periodismo cultural, al publicar artículos sobre arte y bienestar para Clarín.com. Colaboré con TheWorldAcademy of ArtsLiterature and Media (WAALM) para difundir el rol del arte en la construcción de una ciudadanía de paz, intercultural y democrática y también para contribuir con la defensa de los Derechos Humanos. A su vez, tuve el agrado de coordinar una publicación indexada sobre Arte Latinoamericano para la Universidad de Palermo.

La Historia del Arte, la Crítica y la Investigación son mi trabajo pero también mis pasiones. En particular, me fascina la Historia del Arte Latinoamericano Moderno y Contemporáneo, en la cual me especializo. Dado que considero que la formación es un proceso continuo y enriquecedor, realicé Cursos de Posgrado en Cultura Brasileña en la Universidad de San Andrés (UDESA) y en Gestión Cultural y Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente curso una Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

LinkedIn: : https://www.linkedin.com/in/gabriela-figueroa-34490a17/

One Response

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visitá la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *